SANTA MARTA

Conocida como la Bahía mas Linda de América, es la primera ciudad fundada por los colonizadores españoles en Sudamérica, ciudad donde vivió sus últimos años y falleció el libertador de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.

Destaca por sus hermosas playas y el majestuoso Parque Tayrona una maravilla de la naturaleza.

Santa Marta en su centro histórico guarda toda la magia de sus antepasados, con una hermosa bahía y playas en el centro donde es posible mientras se toma un baño, observar los barcos que llegan para cargar y descargar en el puerto de Santa Marta.

Hacia las afueras de la ciudad en la vía hacia la ciudad de Barranquilla se encuentra el balneario conocido como El Rodadero, con hermosas playas de aguas tranquilas ideal para todas las familias, en esta zona la oferta hotelera es abundante, así como restaurantes y todos los servicios para los turistas.

Desde allí es posible tomar servicio de lanchas y recorridos turísticos que te llevaran hasta Playa Blanca, una playa ubicada frente al Rodadero donde por la arena y la cercanía del coral que protege sus playas sus aguas son cristalinas, cerca a Playa Blanca se encuentra El Acuario donde se puede observar la vida marina y conocer mas de cerca los delfines y otras especies marinas.

El la vía que comunica Santa Marta con Riohacha se encuentra la maravilla natural del parque Nacional Tayrona con grandes extensiones de playas en su mayoría protegidas, es posible acceder a algunas partes del parque y disfrutar de las playas habilitadas para los turistas.

El aeropuerto internacional Simón Bolívar está ubicado al lado del mar, en la vía hacia Barranquilla, la distancia hasta El Rodadero es de 11 kilómetros aproximadamente en un recorrido que dura 15 minutos aproximadamente, la distancia hasta el centro histórico de Santa Marta es de 19 kilómetros aproximadamente, una duración de hasta 25 minutos.

Un taxi del aeropuerto a la zona de El Rodadero o hasta el centro histórico de Santa Marta puede costar aproximadamente entre 20 y 30 mil pesos colombianos, es posible tomar un autobús que por $ 2.000 te lleva hasta la entrada de El Rodadero o por ese mismo valor hasta la ciudad de Santa Marta, lo único negativo del autobús es que es mas demorado porque realiza muchísimas paradas e ingresa a algunos barrios en su recorrido.

Santa Marta es destino Ultra Air volando desde Pereira, Bogotá y Medellín.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Santa Marta Ultra Air
Average rating:  
 1 reviews
 by Yulieth

Para cuando otras ciudades como Neiva o Ibague... Flandes tiene un buen aeropuerto deberian de estudiar llegar alli.

3 comentarios en «SANTA MARTA»

Deja un comentario