PLAYAS DEL NORTE DE COLOMBIA

playas de la guajira

Las playas del norte de Colombia son toda una tentación para el turista. Además de su belleza paisajística y sus encantos naturales, la diversidad es algo que las caracteriza totalmente. Un viaje por la costa colombiana del Caribe desde Cartagena de Indias y Bolívar hasta el Cabo de la Vela y la Guajira es una ruta que debes hacer si te encuentras en este país.

Precisamente, en Cartagena de Indias hay que destacar las playas de Bocagrande. Estas son las más tradicionales y populares de la ciudad, las típicas en las que te encuentras a los vendedores ambulantes con productos de la zona. Más tranquilas y pintorescas son las playas de las Islas del Rosario, situadas a un corto trayecto en barco desde Cartagena. Estas son las típicas playas caribeñas de postal que todo el mundo imagina, con sus aguas de color turquesa, sus arenas blancas, peces de colores y arrecifes de coral.

Más hacia el norte, encontrarás más playas en la zona de Puerto Colombia. Estas cuentan con olas más fuertes y más altas, por lo que son ideales para la práctica del surf y menos aptas para el baño. De todas maneras, si no eres surfista también puedes gozar con la gastronomía del lugar, una de las mejores del país, probando los plátanos fritos con coco y arroz, por poner un ejemplo.

Si continuamos la ruta a lo largo de la costa llegaremos a las mágicas playas del Parque Tayrona, justo a las afueras de Santa Marta. Para llegar a muchas de estas playas, es probable que tengas que atravesar senderos rodeados de selvas tropicales y cocoteros. El paisaje de estas playas es de película, con una enorme montaña como telón de fondo que cae en forma de acantilado sobre la arena y las aguas cristalinas. Un lugar en el que se combina el relax con la aventura.

MÁS ALLÁ DE TAYRONA

A una hora y media de Tayrona se llega a La Guajira, uno de los departamentos menos turísticos de la costa colombiana del Caribe. Durante mucho tiempo se le ha considerado un lugar poco desarrollado, incluso por los propios colombianos. Sin embargo, este rincón desconocido oculta algunas de las playas más impresionantes del país. Es el caso de la playa del pueblo de Palomino, muy parecida a las de Tayrona pero menos turística. Un escenario muy especial que no tiene nada que envidiarle a las playas más conocidas.

Dos horas al norte de Palomino se halla la pequeña localidad de Camarones y su playa frente a un enorme lago. Es una playa muy diferente al resto, pero ideal para darse un chapuzón y pasar unos días de relax en una zona no demasiado concurrida. Lo más destacado de este lugar es ver a los miles de flamencos que cubren el lago por la mañana temprano. Un poco más al norte tienes ya Mayapo, otro escenario maravilloso del Caribe, aunque en este caso con el agua más fría que en otros puntos de Colombia.

A sólo 45 minutos de Mayapo está Manaure, unas playas únicas por ser muy salinosas. Tanto es así, que sus aguas son blancas por culpa de la gran cantidad de sal que tienen. Darse un baño aquí es una experiencia muy curiosa. Y, por último, nos quedaría el Cabo de la Vela, una de las playas más espectaculares de Colombia. No es fácil llegar a ella por culpa de las malas carreteras, pero merece la pena. Un paisaje que no olvidarás fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir