PEREIRA

Conocida como la capital del eje cafetero, debido a su estratégica ubicación entre las ciudades de Armenia y Manizales que son las otras capitales grandes de esta zona cafetera que últimamente ha crecido en materia de turismo con pueblos organizados para atender a los turistas y mostrar la cultura cafetera.

La ciudad de Armenia se encuentra a menos de 1 hora por una amplia carretera que conecta todo el eje cafetero, y desde Pereira hacia Manizales el recorrido no debería de tomar un poco más de 1 hora.

Entre estas tres ciudades se encuentran varios pueblos que enmarcados en el paisaje cafetero hacen que la visita sea prácticamente una obligación para conocer la cultura del café en Colombia, ya que estas regiones son productoras de café de primera calidad, por eso su nombre de eje cafetero.

En Armenia se puede disfrutar de una ciudad moderna con centros comerciales y parques, en las cercanías están los pueblos cafeteros con hermosos miradores naturales y calles coloridas como Filandia, Salento, Montenegro, Quimbaya entre otros, conocido por el Valle del Cocora una reserva natural con un bosque del árbol conocido como Palma de Cera.  En esta zona están ubicados dos Megaparques reconocidos en toda Latinoamérica como lo son El parque del Café, y Panaca que es el parque nacional de la Cultura Agropecuaria, ambos con numerosas atracciones.

Manizales conocida como ciudad universitaria, también con la pujanza del campesino de esta zona ha hecho florecer en una ciudad moderna, en sus alrededores se puede visitar el Parque Nacional Natural de los Nevados con el Nevado del Ruiz que se observa imponente desde la ciudad de Manizales.

Ya en Pereira, la ciudad que se ubica entre Armenia y Manizales y que conforman el eje cafetero, una ciudad moderna, allí cerca se pueden encontrar el Bioparque Ukumari donde se pueden ver animales en sus hábitats naturales. A solo 25 minutos se encuentra Santa Rosa de Cabal conocida por su maravilla natural de los termales.

Desde Pereira Ultra Air vuela hacia dos destinos de playa como Cartagena y Santa Marta. Para conocer las ofertas de vuelos click aquí >>>

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Pereira Ultra Air
Average rating:  
 1 reviews
 by Juanito

Deberian explorar mas ciudades como volar a Armenia o la misma Manizales.

Deja un comentario