BOGOTA

La capital de Colombia y una de las ciudades más grandes de Sudamérica con tradición colonial, histórica y riqueza natural única.

Al ser una mega metrópoli es normal tener problemas en el tema de movilidad e inseguridad, así que como primera medida siempre salir temprano y escoger las mejores opciones en cuanto a transporte ya que se cuenta con el servicio publico de Transmilenio que intenta hacer las funciones de un metro pero es mucho mas complejo y en horas de alta demanda puede ser un problema tomar este transporte.

El servicio de taxis es el reglamentado, los servicios de plataformas no están reglamentados, pero algunos taxis tienen sus propias aplicaciones para ofrecer el servicio de transporte.

En el tema de inseguridad se recomienda mucha precaución y estar alerta siempre.

En Bogotá se vive una mezcla de zonas urbanas tradicionales con zonas donde se respira otro mundo mucho mas avanzado, hay zonas protegidas en cuanto a su arquitectura colonial como ejemplo en pleno centro de la ciudad se encuentra el centro histórico de la Candelaria y otras zonas que se han implementado para crear la nueva Bogotá con construcciones moderna y todas las facilidades para el visitante.

Además de centros comerciales modernos, existen sitios de interés cultural como el Museo Botero con muchas obras del maestro Fernando Botero, Museo del Oro con una colección única de orfebrería y artesanías de la cultura precolombina, y el museo de la Independencia que recoge toda la historia de la independencia de Colombia.

Ahí cerca un imponente cerro natural llamado Monserrate que cuenta con 3.152 metros de altura al que se puede acceder caminando subiendo escaleras, o usando el teleférico o el funicular. El acceso caminando es gratuito, y para subir a través del teleférico o Funicular se debe pagar un valor de $ 23.500 ida y regreso de lunes a sábado, los días domingos el costo es de $ 14.000 ida y regreso. Desde arriba se puede divisar prácticamente toda la ciudad de Bogotá, además de visitar el santuario del Señor Caído de Monserrate, alrededor existen restaurantes, tiendas para comprar recuerdos y alimentos.

Ultra Air en el aeropuerto internacional El Dorado vuela desde y hacia Bogotá conectando con ciudades como Cali, Cartagena, Medellín, San Andrés, Santa Marta.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Bogota
Average rating:  
 1 reviews
 by bogotana

Hermosa mi ciudad lastima con los gobernantes 🙁

Deja un comentario